(102-29)
Nos es muy grato presentar a ustedes el Informe Anual Integrado de Fibra Danhos, en el cual abordamos nuestro desempeño en temas de responsabilidad ambiental, social y de gestión corporativa (ASG) durante 2020.
Sin duda, lo más importante en el año, ante la contingencia sanitaria derivada de COVID-19, fue proteger la salud y el bienestar de nuestros colaboradores. Se implementaron medidas para que todos trabajaran desde casa y, a pesar de las afectaciones económicas que las medidas representaron para Fibra Danhos, conservamos íntegramente sus sueldos y prestaciones.
Lo anterior reitera nuestra prioridad en ofrecerles a nuestros colaboradores condiciones que favorezcan su salud física y emocional y una comunicación fluida que demuestre plenamente nuestro compromiso con su integridad y sus derechos humanos.
Por otro lado, siempre atentos a que nuestros inmuebles representen un agente de transformación positiva del entorno y contribuyan al desarrollo socioeconómico de las zonas en las que operamos, integramos en todas las etapas de desarrollo y operación criterios socioambientales, y soluciones y sistemas que contribuyan a mitigar y a medir nuestro impacto.
En este año que afectó en mayor o menor medida a todos los giros que integran nuestros desarrollos, registramos consumos muy inferiores en energía, agua y residuos, los factores más relevantes de nuestras operaciones y los que inciden de manera directa en las actividades de los inmuebles que gestionamos. No obstante, los medimos puntualmente y en el informe damos cuenta de su gestión.
Lo más importante en el año, ante la contingencia sanitaria derivada de COVID-19, fue proteger la salud y el bienestar de nuestros colaboradores.
Durante 2020 revisamos nuestro Código de Ética, integrando aspectos de calidad, respeto a los derechos humanos, diversidad, desarrollo profesional y formación, seguridad y salud en el trabajo, entre otros, elaborando políticas respectivas para cada aspecto.
Por cuanto a la gobernanza corporativa, dado que ésta representa el marco dentro del cual se gestionan todos los demás elementos, en Fibra Danhos hemos integrado los factores ASG en la toma de decisiones y un comité responsable, formado por la Directora General, el encargado de Relación con Inversionistas, el Director de Capital Humano, el Director de Operaciones y la Directora de Marketing. Un aspecto importante es que durante 2020 revisamos nuestro Código de Ética, integrando aspectos de calidad, respeto a los derechos humanos, diversidad, desarrollo profesional y formación, seguridad y salud en el trabajo, entre otros, elaborando políticas respectivas para cada aspecto. Con ello, adecuamos cada vez más nuestras acciones a los más elevados estándares internacionales ASG.
Por tercer año, elaboramos nuestro informe de acuerdo con los indicadores GRI (Global Reporting Initiative), los cuales abarcamos prácticamente en su totalidad este año, demostrando así nuestro compromiso de ser una empresa rentable, así como social y ambientalmente responsable. Este año, incorporamos por vez primera algunos indicadores de la SASB (Sustainability Accounting Standards Board) relacionados con la industria de bienes raíces.
Asimismo, y como signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2019, nos apegamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente a siete de ellos que nos aplican de manera directa, por lo que este informe sirve también como nuestra primera Comunicación sobre el Progreso (CoP).
Estos esfuerzos nos hicieron merecedores al reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
Los invitamos a leer nuestro informe y a compartir los avances, retos y oportunidades que nos presentó este año, y que nos servirán como base para continuar en el camino de ser una empresa cada vez mejor para todos nuestros grupos de interés y para nuestro país.
Atentamente,
Jonathan Cherem Daniel